¿Como es el uso del Lunfardo en el habla juvenil en by Alexia Soraia Pimenta Gomes Zonca

By Alexia Soraia Pimenta Gomes Zonca

Seminar paper del año 2015 en eltema Romanística - Español, literatura, cultura common, Nota: 2,3, Christian-Albrechts-Universität Kiel (Romanisches Seminar), Materia: Varietätenlinguistik des Spanischen, Idioma: Español, Resumen: Como está escrito en un artículo de l. a. Nación “por momento parece que hablan en otro idioma.” Se trata de los adolescentes, pero no sólo los hispanohablantes, pero de todo el mundo. Como nos muestra el ejemplo de abajo, el habla juvenil es un fenómeno internacional que se distingue de país en país. El ejemplo son frases ficticias combinadas con ejemplos de palabras de los angeles jerga juvenil de Argentina. Lo que parece particularmente interesante, es que muchas de las palabras utilizadas por los jóvenes originan del lunfardo. Algunas de ellas han mantenido su sentido unique, mientras que otras han cambiado el significado. Otro issue interesante, es que los jóvenes argentinos utilizan algunas de las técnicas que fueron también utilizadas para crear palabras en lunfardo. Tomando esto en cuenta parece que haya una relación estrecha entre el lunfardo y los angeles jerga juvenil en Argentina.

Para examinar esta situación de manera sistemática, primero se aclarará lo que en definitiva es el lunfardo, debido a que todavía hay definiciones y opiniones muy distintas sobre ello. Después se resumirá su origen y su historia tomando también en cuenta su importancia hoy en día. El próximo paso será introducir a lo que es l. a. jerga juvenil en basic y por qué los jóvenes hacen recurso de esta. En conclusión se mostrarán unas técnicas utilizadas por los jóvenes argentinos que existen también en el lunfardo y si harán unos ejemplos para mejorar l. a. comprensión de dichas técnicas.
Primero pero, vamos a ver cómo vino a los angeles existencia el lunfardo.

“Para ello alguien que no les gusta no les cabe, y si no cumple bien con lo que se espera de él va para atrás. De todas formas, después de flashear (‘alucinar’) y de ponerse las pilas (‘decidirse a hacer algo con energía’) hay que dejar de mandar fruta (‘decir tonterías’) y rescatarse (‘abandonar’) del descontrol (‘desorden’) porque, si no, estás en el horno (‘estar perdido’). Si pinta (‘aparecer’) una birra (‘cerveza’), jamón (‘excelente’). Y si no, hay que tener aguante (‘resistir’). ”

Show description

Read Online or Download ¿Como es el uso del Lunfardo en el habla juvenil en Argentina? (Spanish Edition) PDF

Similar language, linguistics & writing in spanish books

Diálogos (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Este volumen reúne los más famosos tratados de índole ethical de Séneca, que supo combinar en ellos su temperamento own con los principios del estoicismo. Se incluyen en este volumen los más célebres tratados de ethical del cordobés Lucio Anneo Séneca, el Joven (h. four a. C. -65 d. C. ), titulados en conjunto Diálogos.

¿Te gusta escribir? Manual de escritura creativa con ejercicios (Spanish Edition)

¿Te gusta escribir? es un libro imprescindible para quien quiera aprender o profundizar en las técnicas de los angeles escritura creativa. Trata temas como los angeles creación de sueños para nuestros personajes, el mensaje de los colores en las historias, l. a. descripción de los olores, el diálogo, cómo escribir un bestiario o el simbolismo de los cuentos de hadas.

61 Recetas de Comidas Orgánicas Para Ayudar a Prevenir el Cáncer: Fortalezca e Impulse Naturalmente Su Sistema Inmune Para Combatir el Cáncer (Spanish Edition)

Sixty one Recetas de Comidas Orgánicas Para Ayudar a Prevenir el Cáncer: Fortalezca e Impulse Naturalmente Su Sistema Inmune Para Combatir el CáncerPor Joe Correa CSNEstudios muestran que el 33% de todos los tipos de cáncer pueden ser prevenidos con un estilo de vida saludable. Pero esto está primariamente relacionado con comer sano y hacer actividad física.

Oralidad y escritura en la edad media hispánica (Spanish Edition)

"Con este primer volumen de Diachronica Hispánica presentamos un conjunto de estudios sobre l. a. presencia de los angeles oralidad en los documentos medievales de los distintos dominios románicos peninsulares que conforman el entramado de hablas romances constitutivas, distribuidas a lo largo del contínuum septentrional: desde el catalán hasta el gallego a través del asturiano, el castellano, el navarro y el aragonés.

Additional info for ¿Como es el uso del Lunfardo en el habla juvenil en Argentina? (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.13 of 5 – based on 11 votes