Estiramientos: stretching (Spanish Edition) by Adolfo Pérez Agusti

By Adolfo Pérez Agusti

Casi como un sistema en franca oposición a los angeles musculación con pesas, pero perfectamente complementario e imprescindible, el programa de estiramiento y elasticidad constituye una de las formas más saludables y racionales de mejorar l. a. estética corporal y las facultades deportivas.
Aunque se cree que los músculos están diseñados esencialmente para l. a. contracción, mediante l. a. cual se genera fuerza y velocidad, lo cierto es que siempre tiene que existir otro músculo antagonista que permita el movimiento y lo frene cuando aquel llega a su máxima potencia. De no existir ese freno, nuestras articulaciones se dislocarían en pocos minutos y los desgarros musculares nos impedirían volver a efectuar el mismo movimiento. Por ello, si dotamos a nuestros músculos, ligamentos y tendones, de los angeles adecuada elasticidad y capacidad de elongación, lograremos que cuando sea necesaria una gran potencia muscular todo nuestro cuerpo pueda responder al unísono.
Ya sabemos que los músculos poseen los angeles doble función de contraerse y relajarse, siempre de un modo continuado y de manera refleja, siendo igualmente fácil de entender que del mismo modo que procuramos que no se atrofien mediante los angeles práctica de los adecuados movimientos, deberemos posteriormente someterlos a una corta sesión de estiramiento.
El cuerpo humano siempre posee las dos caras de l. a. moneda, fuerte y débil, largo y corto, acortamiento y elongación, pero ya apenas dedicamos unos minutos al día al sano ejercicio del estiramiento. Solamente cuando permanecemos muchas horas sentados en una incómoda silla o nos levantamos de los angeles cama después de una larga noche, tenemos en cuenta las señales de nuestro cuerpo que nos invitan, imperiosamente, a estirarnos. Una vez que lo hemos hecho, un enorme placer se percibe en todo el cuerpo, y nos sentimos llenos de vitalidad, pues hemos devuelto a los músculos su largura inicial.
La conclusión es que el estiramiento es un instinto básico, ya que estiramos nuestros músculos cuando sentimos necesidad de hacerlo y con frecuencia involuntariamente, aunque los angeles normas sociales nos invitan a reprimir ese instinto esencial. Estamos sentados tranquilamente y, antes de que nos demos cuenta de ello, nuestros brazos se han disparado hacia arriba, con los dedos estirados, como si quisieran tocar el techo, al mismo tiempo que de los angeles boca se nos escapa un profundo suspiro.
Por fortuna, el estiramiento puede hacerse en cualquier sitio y en cualquier momento: en l. a. cama, en el despacho, sentado o tumbado en el sofá mientras se ve l. a. televisión o se escucha música; no obstante, si pretendemos mejorar sustancialmente nuestro cuerpo deberemos seguir un programa más amplio y científico, tal y como mostramos en este libro. Todo lo que se necesita para recibir los efectos benéficos de los estiramientos es dedicarles cinco minutos al día (aunque cuanto más tiempo les dedique, tanto mejor.) Puede comenzar por l. a. mañana, mientras aún está en l. a. cama, o también por los angeles tarde, al regresar del trabajo. El estiramiento cotidiano pronto le pondrá en contacto con sus ritmos corporales y si lo acompaña de ejercicios respiratorios, con el tiempo notará una diferencia significativa en su flexibilidad y temperamento, así como en el bienestar psychological y emocional.

Show description

Read Online or Download Estiramientos: stretching (Spanish Edition) PDF

Best health & family in spanish books

LA VUELTA AL CUERPO EN CUARENTA PUNTOS (Plus Vitae) (Spanish Edition)

Los angeles milenaria medicina china ha demostrado a través de los siglos su enorme eficacia para tratar enfermedades y dolores de un modo rápido y seguro, siendo l. a. digitopuntura, es decir, l. a. presión con los dedos en determinados puntos del cuerpo, una forma sencilla y sumamente efectiva de tratamiento que uno puede practicar con los demás y consigo mismo.

Estudiar ¿misión imposible?: Sobre el método de estudio en la escuela y en familia (Ensayo nº 397) (Spanish Edition)

"Ahí están, con el boli en l. a. boca y un libro en los angeles mano, sentados (más o menos) frente a l. a. mesa del salón o el pupitre del colegio. Dicen que están estudiando. Tal vez. Abren el libro, leen, subrayan, pero no parece que tengan intención de aprender. 'Cumplen' con el estudio, pero no aprenden a conocer l. a. realidad con toda su fascinación y misterio.

EL SECRETO DE LA VIDA CUANTICA (Spanish Edition)

En este libro, el healthcare professional Frank Kinslow te da las herramientas necesarias para transformar las vidas de tu familia, tus amigos e incluso de personas desconocidas. En cuestión de segundos podrás mejorarla de una manera profunda y para siempre. Y al hacerlo, también te transformarás a ti mismo. No podría ser de otro modo.

Presagio: Relatos sobre el otro sentido de la realidad (Spanish Edition)

Hola. Sí. .. , sí, a ti que en este preciso instante estás leyendo me dirijo y, de pasada, a todos los demás mortales desconocedores de los designios que rigen vuestro destino. Vosotros os empeñáis en no escuchar, en no ver. .. Ni siquiera en meditar o tratar de interpretar los sueños. Para que veáis que son buenas mis intenciones, os insto a que a través  de los relatos que a continuación vais a leer, os introduzcáis en mi mundo, que es el mundo del misterio, de lo oculto, de lo (para vosotros) paranormal.

Additional info for Estiramientos: stretching (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.85 of 5 – based on 8 votes